Saltar al contenido

Vaselina y Tatuajes

La relación vaselina y tatuajes está muy extendida, y mucha gente tiene la idea equivocada de que la vaselina ayuda a curar nuestro tatuaje, lo que no es del todo verdad ya que al curar un tatuaje con vaselina, no lo dejamos respirar.

La vaselina para curar un tatuaje

La vaselina y los tatuajes están muy vinculados ya que para hacer el tatuaje se aplica una fina capa de vaselina y tiene grandes beneficios, (pero para realizar el tatuaje) de este uso, creo que salio el mito de que la vaselina es buena para los tatuajes, pero ¡¡ALTO!! mira todas las contras que tiene.

¿Qué pasa si me curo el tatuaje con vaselina?

Siempre relacionan la vaselina con los tatuajes y vas a encontrar mucha gente que te diga me lo cure con vaselina, abundante vaselina y quedo hermoso.

Noooooo, eso no es verdad, los tatuadores utilizamos la vaselina para tatuar por que lubrica la aguja para que entre en la piel de manera mas suave, también ayuda a sellar el poro impidiendo que el cuerpo expulse la tinta con el sangrado, pero de nada ayuda luego de que el poro ya se cerró, la vaselina es inútil, o mas que inútil podemos decir que la vaselina para curar tatuajes es mala ya que contiene una base oleosa que no deja respirar la piel pudiendo provocar un sarpullido.

por que no usar vaselina en un tatuaje
La vaselina en los tatuajes

E visto muchos clientes que usan la vaselina para las quemaduras solares, otro gran error, la vaselina no es buena para ninguna de estas cosas. Tenemos productos muy buenos para cada cosa en concreto, por lo tanto no tendríamos que andar poniéndonos cosas que no sabemos si nos van a ayudar o a perjudicar.

¿Sirve la vaselina para curar mi tatuaje?

La vaselina para tatuajes, aparte de lubricar también sella el poro para que no sangre y se lleve con este sangrado parte del pigmento, incluso cuando el trabajo esté terminado te pueden aplicar vaselina pura para tatuajes para sellar el poro cubriendo con el film por una hora o dos para tratar de retener la mayor cantidad de pigmento en la piel, es por estas mismas propiedades de la vaselina, que su uso para curar el tatuaje puede llegar a ser perjudicial.

Esa es la única utilidad, de nada vale aplicarte vaselina para curar un tatuaje y mantenerlo hidratado por que la vaselina no es hidratante.

Si te querés aplicar vaselina en un tatuaje para que no agarre polvo o por el rose bárbaro pero repito no es hidratante.

Vaselina para tatuajes

La vaselina para tatuajes no existe, vaselina es una sola, la vaselina sólida que es la que usamos los tatuadores es un producto derivado del petróleo, por lo que nunca va a compararse con una buena crema para el cuidado del tatuaje.

Así que por más que sea lo más barato, procura invertir en una crema que sabes que te dará buenos resultados, esto no quiere decir que la vaselina para tattoo te vaya a hacer mal en el tatuaje, mucha gente la usa y el tatuaje sana perfectamente, pero esto no es gracias a la vaselina, si no a las propias capacidades de regeneración que tiene cada cuerpo, algunas personas simplemente les sana a la perfección sin aplicarse nada, y otras personas pueden incluso tener infecciones si no se los cuidan bien. Como siempre lo mejor es taparlo con crema cicatrizante los primeros días e hidratante luego, como explicamos en nuestro post de los cuidados de un tatuaje.


Porque no usar vaselina en un tatuaje

La vaselina para tatuajes recién hechos es recomendable ya que nos ayuda en las primeras horas como te conté, pero puedo usar vaselina para mi tatuaje siempre y cuando no le pongamos en exceso, ya que si aplicamos una capa gruesa, el tatuaje no podrá respirar y eso no es muy recomendable, si bien la vaselina no daña el tatuaje, no es recomendable su uso en la curación ya que una buena crema te dará muy buenos resultados.