Los tatuajes oculares o Eyeball, son una nueva moda en estilos locos de tatuajes, pero también es muy peligrosa como te contamos a continuación.
Lo que se hace es inyectar tinta en la capa escleral, de donde proviene el nombre tatuaje escleral o eyeball tattoo. Sin dudas es una práctica muy delicada ya que el espesor de la capa de piel en el ojo es sumamente delgada y delicada así que un pequeño movimiento puede traernos grandes problemas.
Si bien la aplicación de la tinta es muy riesgosa no es el único peligro, la expansión de la tinta es algo que ocurre a largo plazo y no existen muchos estudios del tema ya que es algo nuevo y no se sabe mucho de qué va a pasar con el tiempo.
Tatuajes dentro del ojo
Lo que sí sabemos es que cada vez mas personas se tatúan dentro de el ojo y lo vemos por toda Internet y créanme que no son fotos trucadas, cada vez mas personas están realizando esta practica y ya a habido algún caso de complicaciones o problemas graves como pérdida total de la vista.
El tatuador Luna Cobra con sus ojos azules como los de la película de ciencia ficción de culto dune, marcaron un antes y un después, convirtiendoce en un referente en cuento a los tatuajes en los ojos.
¿Cuándo comenzaron a tatuarse los ojos?
El medico y filosofo griego Galeno ya había escrito sobre la coloración del iris en el 150 dc. Pero mas cerca en el tiempo todo comenzó con un tatuador australiano que se hace llamar Luna Cobra.





El fue el pionero después de ver una foto de un amigo hecha con photoshop y ya que él se dedicaba a modificaciones creyó que esto era posible y al día siguiente estaba con tres voluntarios dispuestos a probar, sin dudas este tatuador tenía mucho coraje ya que pinchar un ojo debe ser algo sumamente fuerte, debido a toda la responsabilidad que esta sobre ti de que no valla a pasar nada con esa vista.
Una inyección cubre casi la cuarta parte del ojo por lo que se necesitan unas cuatro para cubrir todo el ojo. La técnica que aplicó este tatuador, difiere un poco de la que se utiliza hoy en día ya que la han perfeccionado.
¿Cómo se hacen los tatuajes en los ojos?
Te dejo un video donde se puede ver como se hace un tatuaje escleral o eyeball tattoo. Sin dudas es una técnica muy delicada y difícil, que solo unos pocos se atreven a realizar.
Tatuajes en los ojos consecuencias
Acá tenemos un caso de tatuajes dentro de el ojo que salió muy mal, es el caso de una modelo Canadiense que decidió hacerse un tatuaje dentro de el ojo, ya que era una moda que venia con fuerza y los tatuajes oculares se veían por todos lados como tatuajes extremos.
El problema fue que su ojo reacciono mal a la tinta y comenzó a expulsarla, tras ver como su ojo había reaccionado a el pinchazo, acudió al hospital para que le recetaran algo, le dieron unas gotas antibióticas que le hincharon muchísimo su ojo. La modelo compartió todo el proceso de la complicación de el tatuaje dentro del ojo, y lo calificó como un gran error en su vida.
Dudas frecuentes sobre los tatuajes en los ojos:
》 ¿Es seguro tatuar los ojos?
No recomendamos tatuar los ojos. Esta práctica se considera potencialmente peligrosa y puede dañar la salud de los ojos y la visión.
》 ¿Cómo se realiza el tatuaje en los ojos?
El tatuaje en los ojos se realiza mediante la implantación de colorantes en el iris. Esto se logra a través de una aguja y un dispositivo de inyección.
》 ¿Qué riesgos hay al tatuar los ojos?
Los riesgos al tatuar los ojos incluyen infecciones, daños en la superficie del ojo, ceguera, inflamación y desprendimiento de la retina. Pueden ocurrir reacciones alérgicas a los colorantes de tinte.