<link rel="stylesheet" href="/s/f.php?ed70e8.css">

Maquina de tatuar Micky Sharpz

Maquina de tatuar MickY Sharpz, una de las mejores maquinas de tatuar de hoy día es la Micki Sharpz y te vamos a contar la historia de como se comenzaron a fabricar estas maquinas.

Micky Sharpz, el mítico creador de las máquinas de tatuar más vendidas del mundo.
“Empecé a interesarme por el tatuaje en 1968.

Algunos amigos y yo fuimos a Newport, en el sur de Gales, y allí vimos a Doc Price tatuando en su estudio.

Yo era el más joven del grupo y no parecía tener edad suficiente para hacerme un tatuaje, así que cuando le pedí a Doc que me tatuase ( yo quería un águila en el pecho) me dijo, para regocijo de mis amigos:” vuelve cuando tengas pecho”. De todas formas, me encantaba el aspecto de todo aquello , los diseños, las sensaciones que me producía el estudio, todo era tan excitante, que estaba decidido a hacerme un tatuaje y a aprenderlo todo sobre el.


¿Cuándo se crearon la primeras maquinas de tatuar Micky Sharpz?

Después de algún tiempo, empecé a dibujar diseños y a moverme por los estudios mostrándolos a los tatuadores, pero ninguno de ellos parecía demasiado impresionado, la mayoría me dijeron que me fuese a tomar por el culo y ese tipo de cosas, pero yo estaba decidido y seguí en mi empeño.

Fue a eso de finales del 68 cuando conocí en Chepstow a un tipo llamado Woody, que tenía algunos equipos de tatuaje en venta; era material antiguo Milton Zeis, destrozado y cayéndose de viejo, pero que funcionaba, así que empecé a intentar convertirme en tatuador.

Mi primera víctima fue mi hermano Kevin, le hice un pequeño tatuaje que todavía tiene buena pinta, después les tocó a mi padre y a mis demás hermanos, amigos, etc…, ya se sabe.

Lo corriente en aquellos días.

Intenté obtener ayuda de otros tatuadores pero nadie de la vieja escuela estaba dispuesto a ayudar, por miedo a la competencia.

Después de algún tiempo me acostumbré y empecé a hacer algunas cosillas y así me fui manejando con pequeños trabajos durante algunos años, recogiendo información y aprendiendo todo lo que podía.

Sin embargo, siempre estaba descontento con el equipo, e intente construir mis propias máquinas, eran terribles, hechas de aluminio y plástico. (Ojalá las tuviese todavía, valdrían una bonita pasta).

Mi trabajo a parte del tatuaje estaba relacionado con la mecanización , el fresado etc…,así que tenía los medios necesarios para experimentar bastante con los equipos. En 1974 conocí a un tipo llamado Jeff Fisher. Se había trasladado a mi ciudad y estaba haciendo algo de tatuaje, parece que hicimos buenas migas, así que nos juntamos decidimos abrir un local de tatuaje en Newport; Doc Price se había ido a Australia así que estábamos pisándole el terreno a nadie. Nos separamos en 1975 y yo abrí un pequeño estudio en Pontypool, pero no daba demasiado dinero, así que Jeff y yo decidimos irnos a Salirbury, montones de militares , nos imaginamos que ese sería el sitio para ganarnos la vida.


Estuvimos allí durante el verano de 1976; cielos, qué calor hacía en aquel pequeño local.

Historia de las Maquinas de tatuar Micky Sharpz

Yo estaba siempre trabajando en nuevas ideas para las máquinas y los colores, nos encontramos con Doc Price mientras estábamos allí, también con Doc Graham de Cardiff.

Yo aprendí mucho sobre el color y técnicas de ese tío.

Pasé mucho tratando de perfeccionar un buen trabajo de línea y color.

Empecé a experimentar con diseños célticos y todo ese tipo de trabajos tribal negro, Jeff se largo a Aldershot para abrir un nuevo estudio, y yo me volví a Gales durante una temporada .

Mientras estaba en Gales construí algunas máquinas nuevas usando algunas ideas también nuevas que saqué de un manual de electrónica.

Funcionaban bastante bien, pero aún no eran lo que yo quería. En 1978 me mudé a Birmingham y abrí un local en Sparkhill; esa fue una movida brillante y pude ponerme realmente a hacer tatuaje en serio. Mi hermano Terry se vino a trabajar conmigo y aprendió a tatuar ,(ahora tiene su propio local en Gales).

Para entonces yo ya me había hecho bastante conocido en el mundo del tatuaje.

Conocí y trabajé con muchos tatuadores buenos, y empecé a reconstruir máquinas para algunos de ellos.

Yo estaba en contacto con la Asociación Británica de investigación sobre Hierro Fundido (British Cast Iron Research Association) trabajando en un nuevo material para mis máquinas, de tatuaje. En 1980 finalmente encontré la fórmula que quería para mis máquinas, construí varias usando los nuevos materiales incluyendo el nuevo material para el centro de las bobinas.

Funcionaban exactamente como yo quería. Construí una para Lal Ardí. Luego una para Ian de Reading y así sucesivamente, una auténtica avalancha todo el mundo estaba pidiéndome máquinas, no daba abasto; también estaba haciendo mis tatuajes. Así tal y como uno se puede imaginar fue una época muy atareada. En aquel momento yo andaba también buscando algunos colores nuevos así que estaba hasta arriba de trabajo. En el 1982 necesitaba un taller en los locales de la tienda para trabajar en las máquinas cuando el estudio estaba tranquilo, un montón de tatuadores venían a pedirme consejo y ayuda con las máquinas y colores.

Incluso tenia un pequeño taller en mi casa para que los visitantes pudieran venir y construir sus propias máquinas conmigo.

Los tatuadores venían de todas partes ; por entonces yo llamaba al negocio Sharpz Supplies. En 1984 decidí construir una máquina dial y lo usé una temporada.

Varios tatuadores me pidieron que les hiciese también una, así que decidí hacer una edición limitada de 100, esa fue la T dial mk1.

Para entonces me había trasladado a mi nuevo local Sparkhill Birmingham, donde tenía taller y un estudio de tatuaje.

Cambiamos el nombre al negocio a Micky Sharpz Supplies y empezamos a hacer envíos de un catálogo de equipos.

Dada la popularidad del T dial original decidimos hacer Mk11. que es el Iron t dial que aún vendemos.

También contratamos a más personal e incrementamos la gama de máquinas.

Micky Sharpz Equipment se estaba haciendo muy, pero que muy popular.

En 1986 un grupo de tatuadores se reunió y organizó la primera de una serie de convenciones de tatuaje, la llamamos Expo 86 y se celebró en Hammersmith Londres; allí fue donde pudimos mostrar por primera vez a gran escala los equipos a la gran familia del tatuaje.

Lo que siguió a Expo 86 fueron, por supuesto, las convenciones de Dunstable, que fueron muy populares para los tatuadores de todo el mundo.

Por 1990 Micky Sharpz Supplies era conocido en todo el mundo por sus equipos de tatuaje de excelente calidad. Seguiamos mejorando y refinando las máquinas, y los colores.

Compré el edificio en Sparkhill y trasladé allí las oficinas y el taller.

Ampliamos la gama de productos.

Fue alrededor del 1992 cuando empezamos a trabajar en una nueva máquina para el trazo de líneas; dado el éxito de la T dial usamos esa misma forma y la hicimos más liviana para obtener la primera Line-O-graph. Lo que, por supuesto, nos condujo a la microdial, que es, probablemente la máquina de líneas con más éxito que ha habido.

Este periodo nos trajo también la máquina Híbrida, nuestra primera máquina de acero inoxidable, éstas se hicieron también muy populares.

Ahora también las hacemos en hierro y en Bronce. Sí señor, incorporamos un montón de productos nuevos durante los noventa.

Fue alrededor 1996 cuando empezamos a buscar un edificio más grande, porque el de Strartford Road se nos quedo demasiado pequeño.

La distribución en Europa y en los Estados Unidos se estaba convirtiendo en un problema, porque es muy difícil darles a los clientes una atención individual cuando se tienen tantos enviando pedidos al mismo tiempo.

Para mí es importante que se mantenga siempre la calidad, por lo que nunca hemos entrado en la producción masiva.

Incluso cuando los pedidos no paran de llegar seguimos manteniendo el control de calidad usando un pequeño número de personas entrenadas en el taller.

Todo el mundo es responsable de verificar el trabajo de los demás y en última instancia, todos ellos son responsables ante mí.

Cuando yo andaba buscando nuevos locales para comprar, Phil, mi gerente, estaba tratando de mantener a todo el mundo contento.

En el 1998 nos trasladamos a nuestro actual edificio de Tindal Street abrimos nuevos talleres más grandes y dimos a nuestros clientes facilidades agradables.

Fue entonces cuando empezamos a buscar gente para distribuir nuestros productos en Europa y en los Estados Unidos.

Esto nos permite satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, y facilita el proceso de los pedidos y la resolución de los problemas.

Es mejor tener un punto de contacto directo cerca de casa.

Por ejemplo, en España es mucho más fácil para los clientes hablar con nuestros agentes, porque mi personal de Inglaterra no habla español; además los clientes pueden tener sus equipos mucho más rápido, y con menos líos.

Es mucho más fácil para mis clientes ponerse en contacto y trabajar con mis agentes, ello les dan un servicio más rápido dada la diferencia horaria, y los problemas de Aduana, etc.,..Y, ¿ qué pasa con el futuro? Bueno, tenemos grandes planes , estamos siempre buscando mejorar y refinar los equipos, y el nuevos desarrollo de máquinas rotativas para colorear y sombrear y muchas cosas más”.

Esta es una excelente historia de un emprendedor mas en un negocio como todos otros, pero esta historia en particular es muy bonita ya que mas allá de los problemas, este hombre supo salir adelante y llegar a ser el día de hoy la marca de maquinas de tatuar mas vendida en el mundo, con una calidad de punta, por lo que es la preferida de muchos artistas del tatuaje.

Si te gusto la información deja tu comentario o compartirlo.

Subir