Saltar al contenido

Maquinas de tatuar

La maquina de tatuar es la maquina de más rápido crecimiento en la industria del tatuaje en la actualidad, la más antigua es la electromagnética o de bobina, pero hoy en día son primero desplazadas por la rotativa,porque la máquina rotativa tiene las ventajas de ser bastante liviana, es mas ligera que la típica máquina de bobinas, lo que reduce mucho mas la fatiga de las manos artísticas. Otra gran ventaja es el ajuste mucho más simple que el ajuste electromagnético, lo que lo convierte en la primera opción de muchos artistas. Incluso las agujas y punteros de estilo pluma o estilo injeckta han pasado a una nueva generación de máquinas de cartucho, lo que las hace mas precisas, confiables y versátiles. Para ser un artista, para tener éxito, es importante entender tus herramientas y saber calibrarlas a la perfección. Te proporcionó la siguiente información, la cuál es útil para entender tu máquina y su función de linea, color o sombreado muy útil.

MIRA LAS OFERTAS DE LA SEMANA EN MÁQUINAS DE BOBINAS DE ALTA CALIDAD.

Las mejores máquinas de tatuar

Este es un comentario sobre lo que creemos que es la mejor máquina en relación con la calidad- precio, por supuesto que podemos ver máquinas de marcas conocidas, como inkjecta que por supuesto son mucho mas altas que las que voy a mencionar en este articulo pero también su precio es muy elevado. Este articulo habla de máquinas de buena calidad pero con un precio mas accesible.

Maquinas Rotativas

La maquinaria rotativa es una nueva generación de máquinas cuyo funcionamiento ha cambiado fundamentalmente porque funciona a base de un motor rotativo que convierte el movimiento circular del motor en movimiento ascendente y descendente mediante motores de combustión interna y los tipos de cigüeñales y bielas de los motores de combustión interna, esto moverá nuestras agujas. Estas mismas máquinas rotativas han sido desarrolladas y podemos ver en el mercado muchos modelos diferentes con distintos funcionamientos. Mira la siguiente descripción de los principales tipos de máquinas rotativas.

Maquina de tatuar inkjecta

La maquina inkjecta es una de las maquinas con mayor calidad al nivel mundial, la misma esta fabricada con materiales de punta de tatuadores para tatuadores, esta maquina se desarrolla constantemente y esta fabricadas de manera manual y probadas a fondo antes de ser vendida.

Maquina de tatuar cheyenne

Puedes conocer la increíble maquina de tatuar Cheyenne en tres modelos disponibles, una gran obra de arte que a cualquier tatuador le gustaría tener en sus manos, ya que nos referimos a máquinas de alta calidad tanto en materiales como en prestaciones. Hace clic en la imagen si quieres ver el articulo completo.

Maquinas de tatuar stigma

Te proporciono reseñas sobre todos los modelos de máquinas stigma , así como también todos sus datos técnicos y ventajas. Mira todos los diseños disponibles de Stigma y compralas al mejor precio dentro del mercado. Esta marca de máquinas compite con las grandes marcas por el primer puesto en calidad, y no hay duda de que son máquinas excelentes.

Maquinas de tatuar dragonfly

La marca de máquinas Dragonfly , es muy nombrada a nivel mundial y en este articulo te vamos a contar un poco cual es la fama de estas maquinas, las vamos a destruir por completo para que veas como están construidas y cuales son las principales ventajas a la hora de comprar una máquina Dragonfly.

Hummingbird tattoo

Las maquinas Hummingbird , están teniendo un gran impacto en el mercado a causa de su alta calidad y desempeño, estas maquinas para tatuar son realmente muy buenas y nos permite trabajar durante varias horas sin ningún problema, por lo que han conseguido un lugar entre las máquinas de gama media. Da clic en la foto para poder conocer los principales modelos de máquinas Hummingbird.

Como hacer una máquina casera

En este post te mostramos como hacer una máquina de tatuar hechiza o casera , una de las maneras mas fácil de armar tu máquina con materiales que tengamos en nuestra casa para luego practicar en piel sintética o frutas e ir viendo como funciona y practicar lineas y relleno. Estas máquinas no son útiles para tatuar ya que no nos permite utilizar materiales que puedan ser descartados, pero si son de gran ayuda para aprender los primeros pasos y luego comprar una máquina económica y comenzar con nuestra carrera de artista.

Calibración de máquinas de tatuar

Aquí vas a aprender a calibrara una máquina de tatuar ,podrás aprender a calibrar tu máquina tanto para lineas, color o relleno, entra en este post y aprende como personalizar tu máquina para trabajar justo como necesitas.


Este apartado es para todos aquellos que en un futuro serán artistas del tatuaje, que buscan un poco mas de información acerca de las maquinas de tatuar, acá te mostraremos todo lo que debes conocer sobre tu máquina de trabajo y aprovecharla al 100%.

Tipos de máquinas de tatuar

Cuando nos referimos a máquinas de tatuar, vemos varios tipos que presentan grandes diferencias entre ellas, las clásicas de toda la vida, son las máquinas de bobinas, pero luego fueron apareciendo las máquinas rotativas y las mas recientes las máquinas neumáticas, aunque las ultimas no se ven mucho.

Máquinas de bobinas

Las máquinas de tatuar de bobinas, son las primeras en salir al mercado, funcionan mediante campos magnéticos y son las que requieren de mayor calibración y conocimiento. Si bien hoy están siendo remplazadas por las máquinas rotativas , con estas máquinas podrás aprender los principios del tatuaje y lo mas importante para crecer como artista es aprender a escucharlas, saber como y porque funcionan.

Las máquinas de tatuajes de bobinas, son uno de los tipos de máquinas de tatuar que se encuentran con mas stock en el mercado, siendo mucho mas comunes que las máquinas rotativas .

Cuando piensas en tatuajes, siempre lo asocias con el característico ruido de un martillo al golpear las bobinas. Estas máquinas funcionan con la corriente que pasa a través de las bobinas generando un campo electromagnético, cerrando y desconectando el circuito de manera rápida y periódica tirando de una varilla que llamamos martillo (junto con la aguja de tatuaje) dentro de la piel y luego devolviéndola hacia atrás.

Si bien la gran mayoría de las máquinas son de doble bobina, también podrás conseguir las máquinas de tatuaje con bobina simple o triple. Estas máquinas son altamente personalizables, pero deberás de tener cuidado para que tus cambios no anulen la garantía.

Estas máquinas se caracterizan por golpear mas duro que las máquinas rotativas , lo que significa que la curación del tatuaje puede ser mas lenta y es muy posible que se genere mas daño en la piel ( especialmente con la aplicación no calificada del artista).

Aunque, se pueden conseguir líneas de trabajo más complejas que con las máquinas rotativas constantes. El artista puede tener más control acerca de la profundidad y del poder. Dicho control no es fácil, por lo que es mucho mejor para aquellos artistas que ya tienen experiencia. Con varias partes móviles y un gran número variable de bobinas , es mas fácil modificar dichas máquinas, pero a la vez necesitan mas mantenimiento y ajustes.

Pros

  • Hace líneas mas suaves y refinadas.
  • Tiempo de finalización más rápido.
  • Es ideal para hacer líneas intricadas.
  • Tiene un mejor control general.
  • Fácil para construir tu propia máquina.

Contras

  • Es muy ruidoso.
  • Bueno para aquellos artistas con más experiencia, puede no ser tan buena para los principiantes.
  • Golpea mas duro en la piel.
  • Más partes movibles.
  • Requiere de mayor mantenimiento.

Máquinas Rotativas

Las máquinas rotativas de tatuajes llevan el nombre por su mecanismo: una aguja se encuentra unida a la parte superior de un cilindro giratorio y la rotación es impulsada constantemente a la aguja dentro y fuera de la piel.

Esto da un resultado en la tinta con una aplicación suave y silenciosa. La consistencia de los movimientos de sus agujas la hace ideal para rellenar el color de manera uniforme. También son bien fáciles de usar, con muy pocas piezas móviles llevando un mantenimiento mas simple.

Las máquinas de tatuajes rotativas cuentan con algunos inconvenientes a causa de la naturaleza de la rotación, se debe usar un trazo completo (dentro y fuera). Ademas, no es fácil sombrear con la máquina rotativa ya que son demasiado suaves y consistentes con el accionamiento de la aguja.

Aunque la gran mayoría utilizan motores eléctricos para hacer girar el cilindro, también hay disponible una invención relativamente reciente de máquinas neumáticas.

Pros

  • Mas silenciosa que las máquinas de bobinas.
  • Genera menos daño en la piel.
  • Fácil de usar para aquellos que son principiantes.
  • Menor mantenimiento.
  • Movimiento meddle en rápido y consistente.
  • Mejor para el trabajo de relleno.