Saltar al contenido

Máquinas de tatuar rotativas

Las nuevas máquinas rotatorias le están robando el mercado a las legendarias magnéticas, ya que presentan grandes ventajas a la hora de trabajar, si bien es verdad que muchos artistas aun prefieren las máquinas de bobina, esta nueva tecnología de máquinas rotativas han sido capases de ir ganando poco a poco el amor de mucho artistas al igual que el amor de los clientes, quienes las prefieren gracias a su bajo nivel de sonido, lo que muchas veces suele poner nervioso a los clientes primerizos.

Maquinas Rotativas

El nombre de máquina rotativa, viene de la rotación del motor , ya que tiene un motor eléctrico que gira y mueve las agujas ya sea por acción directa o mediante una especie de biela o mecanismo y es precisamente gracias a ese motor que no escuchamos el típico golpeteo de las máquinas de bobinas. 

Principales ventajas de las máquinas de tatuar rotativas

  • 1: No requiere casi calibración, si bien algunas cuentan con un regulador que nos permite ajustar el golpe mas largo o mas corto, son máquinas muy versátiles y se pueden usar para todo con un ajuste muy rápido y bajando o subiendo el voltaje de la fuente, podemos pasar de color a sombras muy suaves o potentes líneas en cuestión de segundos.
  • 2: Bajo nivel de sonido: las maquinas rotativas son mucho mas silenciosas que las de bobinas, lo que la hace la mejor amiga del cliente, casi no se siente y eso te lo van a agradecer los clientes nerviosos o primerizos.  
  • 3: Bajo peso: por lo general con un cuerpo de aluminio o algún otro material muy ligero, nos permite trabajar varias horas sin fatigar la mano y se asemeja mas a lo que seria un marcador, por lo que los movimientos son mucho mas fluidos y libres.

En lo personal, las máquinas rotativas me gustan mucho para sombras, pero funcionan en cualquier configuración ya que si compras una buena máquina rotativa, puedes tirar lineas muy buenas gracias a su poderoso motor o mediante un rápido ajuste, realizar sombreados muy muy suaves. Las maquinas rotativas se conocen como máquinas que cuidan mucho mas la piel ya que no son tan agresivas en su golpe, pero no debemos confiarnos en ello ya que si abusamos con el voltaje, podemos sacar un golpe muy muy fuerte.

Tipos de maquinas rotativas

No todas las maquinas de tatuar rotativas son iguales y podemos ver en el mercado muchos modelos distintos que cambian completamente su funcionamiento, tenemos rotativas directas, con levas, con martillos, etc. Cada una de estas máquinas rotativas va a tener un funcionamiento completamente distinto y hoy por hoy se están usando mucho las rotativas directas. Si solo nos ponemos a pensar en las grandes marcas de maquinas como lo son inkjecta o cheyenne, ambas son máquinas rotativas aunque sus funcionamientos sean completamente distinto.

Rotativas directas

Máquina rotativa directa

Como podemos ver en la foto de arriba, las rotativas directas llevan la aguja en un eje directo al motor, una especie de cigueñal que transforma el movimiento circular en ascendente y descendente, estas no traen regulación alguna y son muy utilizadas para sombras o líneas.

Te dejo estas tres máquinas rotativas que son las mas vendidas a nivel mundial, dos de ellas por su altísima calidad y otra gracias a su bajo precio y buen rendimiento.

Actualmente, se están viendo mucho las máquinas rotativas directas pero ajustables, (foto superior) es que han innovado un poco mas y mediante la modificación de la pieza que transforma el movimiento circular en ascendente y descendente, nos permiten ajustar el recorrido a mas largo o mas corto, lo que agrega un extra de versatilidad a las máquinas rotativas. Mira estos modelos de rotativas ajustables que se están vendiendo en amazon a un precio increíble.

Máquina rotativa estilo dragonfly

Este tipo de maquina rotativa, ya cuenta con un mecanismo incorporado para transformar el movimiento del motor mediante una especie de biela que se sujeta a un carril que sube y baja, son máquinas con muy poca vibración y suelen tener un ajuste en la parte superior que nos permite endurecer el golpe o suavizarlo ya que en su interior cuenta con un resorte.

En este estilo de maquinas rotativas, podemos ver muchas replicas que no superan por mucho los 10 euros, si estas comenzando en esto del tatuaje puede ser que te funcionen, pero si compras una de buena calidad, te aseguro que no tendrás de que quejarte ya que marcas como dragonfly nos proveen productos de máxima calidad.

Te dejo cuatro opciones para que compres la que mejor se adapta a tu situación económica.

Rotativas con martillo

En las siguientes fotos, podemos ver las rotativas que traen un martillo incorporado igual a sus antecesoras las magnéticas, este martillo ayuda a transformar el movimiento.

Este es otro tipo de máquinas rotativas que mezclan un poco de lo nuevo y un poco de lo viejo para hacerlas una combinación que resulta muy buena para trabajar.

Rotativas estilo pen

Y las mas nuevas son las rotativas de estilo pen, en este tipo de máquinas, podemos ver toda la tecnología aplicada a la industria del tatuaje y la fabricación de estas máquinas está realizada con los mas altos materiales, además incorporan los cartuchos en lugar de las agujas convencionales, lo que nos da mucha mas precisión y control de la aguja.  Te aconsejo ver nuestro apartado de cheyenne.  

Las máquinas rotativas estilo pen, incorporan lo bueno de todas las demás, son máquinas con un motor interno y un mecanismo muy estudiado y preciso, dándonos un agarre perfecto como si estuviéramos trabajando con un marcador, además de eliminar todo tipo de vibración y disminuir el peso.