Saltar al contenido

Estilos de tatuajes que son tendencia 【2021】

Los tatuajes son una expresión personal que permanecerá contigo toda la vida, sin embargo, no importa cuán original creas que eres con el diseño que elijas, ciertos temas tienden a ser recurrentes.

Al igual que aquellos que tiñen estos diseños permanentes en los cuerpos, los artistas del tatuaje tienen una excelente comprensión de las tendencias de tatuaje que son populares en este momento.


Aunque el tema, los colores y la ubicación pueden variar, estas son las principales tendencias de tatuaje de 2021, según los tatuadores.

Tatuajes tendencias

Estos son los tatuajes más populares entre los clientes, aquellos tatuajes más realizados y más ordenados, para que puedas ver lo que la gente se tatúa hoy en día y si es de tu gusto, seguir una tendencia.

Tatuajes minimalistas

Para los artistas de West 4 Tattoo en la ciudad de Nueva York, un estilo de tatuaje muy específico atrae a clientes de todo el mundo: los tatuajes de líneas finas.

«Los tatuajes de hoy en día pueden alcanzar un nivel de detalle que puede ser similar al del dibujo; por lo tanto, la tendencia a las ‘líneas finas’ ha aumentado», nos dijeron los artistas de West 4.

Aunque la mayoría de los tatuajes de líneas finas son minimalistas y de naturaleza diminuta, los artistas de tatuajes de West 4 a menudo son buscados especialmente para hacer «escritura de guión».

Las letras son la petición más popular en nuestra tienda porque las palabras tienen mucho significado para los clientes, ya sean nombres, números, fechas, acciones, citas, adjetivos», dijeron los artistas, por lo que «ponen cada onza».

Una de las ventajas de los tatuajes minimalistas, es que a menudo están ocultos, según los artistas de West 4, que regularmente tatúan las zonas de la caja torácica y la muñeca.

«Algo que la persona promedio puede asumir», los tatuajes de líneas finas son fáciles de esconder, y el dolor es mínimo.

Tatuajes en los dedos

Aunque muchos artistas se niegan a hacer tatuajes en los dedos porque se desvanecen, la tendencia sigue siendo ver el aumento de la popularidad como una forma atractiva de hacerse un pequeño tatuaje.

Según los artistas de tatuajes de Good Times de Londres, las manos y los dedos se están convirtiendo en uno de los lugares más populares para tatuar.

Los tatuajes debajo de los pechos, es decir, los tatuajes por debajo de la línea del pecho en las mujeres, y los tatuajes detrás de la oreja, también tienen una gran demanda, según los artistas de West 4.

Tatuajes grandes de manga larga

En el otro extremo del espectro están los que se hacen grandes tatuajes, ya que los brazos siguen siendo uno de los lugares más populares.

Naresh, tatuador de 30 años y propietario de Flamin ‘Eight Tattoo , nos dijo que «trabajar a mayor escala, por ejemplo, con mangas completas en lugar de piezas más pequeñas» está experimentando un aumento de la popularidad, algo que le gustaría continuar.

Sin embargo, aunque prefiere los tatuajes más grandes a los más pequeños, también está «dividido entre la normalización del tatuaje y la consecuente pérdida de su intriga y mística y con ello, su poder de impactar e inspirar».

Tatuajes tradicionales

Los tatuajes tradicionales, son el estilo de tatuajes que mas a permanecido en el tiempo, ya que son los diseños que mas se practicaban cuando el arte del tattoo estaba en pañales.

Hoy en día siguen siendo un estilo de tatuajes tendencia, ya que una cantidad de personas prefieren este tipo de trabajos en su piel.