<link rel="stylesheet" href="/s/f.php?085ff1.css">

¿Se vencen los pigmentos para tatuar?

Este es un breve artículo donde hablaremos de las fechas de vencimiento de los pigmentos, si realmente pueden ocasionar problemas o no aplicártelos vencidos.

Todas las marcas de pigmentos pondrá una fecha de vencimiento en sus tintas, pero esto es obligación para ser comercializada, así que la duda es si realmente la ponen por otros factores que puedan modificar la tinta de manera que nos resulte dañina su aplicación.


Vencimiento de los pigmentos

vencimiento de las tintas de tatuar

Muchas veces me han preguntado si los pigmentos tienen vencimiento o me han dicho que tiraron un pigmento porque se les secó. Aclaremos lo del vencimiento, sabiendo que el pigmento es mineral y que si lo usamos de forma correcta, el alcohol es un producto conservante, puedo decir con un 100% de certeza que los pigmentos no tienen vencimiento. ALTO!! ya se, algunos tienen fecha de vencimiento, esto se debe a tres factores:

  • 1- es una exigencia de algunos países que cualquier elemento que vaya a estar en contacto con nuestro cuerpo tenga una fecha de caducidad.
  • 2- algunas empresas usan alcoholes de baja graduación los cuales se van evaporando y le dan un estimativo de vida útil.
  • 3- las empresas quieren facturar y les conviene que el pigmento tenga una fecha límite. Cualquier pigmento, incluyendo los que tienen fecha de vencimiento, son “no perecederos“.

Pero, algunas veces tenemos pigmentos que se van secando y que nos resultan imposible de usar. Si leemos por la web, vas a encontrar distintas soluciones para este tipo de problemas.

Fuente: Mike. Taringa


Ahora que te dimos esta información que la verdad la encontré mediante muchas horas de investigación y navegación por distintas webs, te vamos a dejar las bases científicas digamos de por que las tintas traen su correspondiente fecha de vencimiento:

》 ¿Por qué las tintas para tatuar tienen una fecha de vencimiento?

Las tintas para tatuar tienen una fecha de vencimiento porque su composición química puede cambiar con el tiempo. Esto significa que el color y la consistencia de la tinta pueden cambiar y no se puede garantizar que siga siendo segura para su uso. Algunas tintas también contienen bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud si se usan después de la fecha de vencimiento.

》 ¿La fecha de vencimiento significa que la tinta no es segura para usar después de esa fecha?

Sí, después de la fecha de vencimiento, la tinta para tatuar ya no es segura para usar. Esto se debe a que la composición química de la tinta puede cambiar con el tiempo, lo que afectará la calidad y el color de la tinta. Además, algunas tintas también contienen bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud si se usan después de la fecha de vencimiento.

》 ¿Qué pasa si uso una tinta para tatuar después de la fecha de vencimiento?

Si usa una tinta para tatuar después de la fecha de vencimiento, puede correr el riesgo de que la tinta no sea segura para usar. La composición química de la tinta puede cambiar con el tiempo, lo que afectará la calidad y el color de la tinta. Además, algunas tintas también contienen bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud si se usan después de la fecha de vencimiento.


También te puede interesar:


Scroll to Top