Saltar al contenido

Elaboración

Elaboración de productos

Te dejare una lista de los productos que se utilizan para realizar los tatuajes y que nunca estará de mas aprender a hacer, como el diluyente de pigmentos para recuperar tintas que no han logrado secarse, como preparar liquido transfer casero, a elaborar witch hazel, que a su vez es un excelente diluyente, así como también la elaboración de algunos pigmentos como el marrón y el blanco el cuál es muy utilizado, yo nunca lo e realizado pero si me gusta estar informado y saber que si puedo. Y por supuesto también te dejare una sencilla, rápida y efectiva forma de realizar tus tintas grises con tinta negra y diluyente.

Te dejo estas elaboraciones.

Green soap

El Green soap es un poderoso jabón antiséptico que es utilizado para la limpieza de los tatuajes, tanto en las manos como en el equipo. Entra en al siguiente foto para saber mas de este producto y como aplicarlo de forma correcta en tus tatuajes.


Como hacer Witch Hazel

El Witch Hazel o también conocido como agua de hamamelis, es un producto natural que se a utilizado durante años con el fin de limpiar el cutis y algún otro uso, pero hace unos años lo aplicaron en la industria del tatuaje aprovechando su gran beneficio a la hora de bajar la irritación de la piel y el enrojecimiento, siendo además un muy buen diluyente de pigmentos para poder realizar nuestros grises o directamente para bajar la irritación colocando un paño húmedo sobre el tatuaje.

Para conocer mas sobre las propiedades del agua de hamamelis en el tatuaje y aprender mas sobre su elaboración da clic a la siguiente imagen .


Elaborar Liquido Transfer

La manera mas sencilla de hacer tu propio líquido transfer casero , para poder pasar la plantilla a la piel y que sea mas fácil y sin problemas. Pasar tu plantilla a la piel puede ser un problema al menos el primer año de nuestra carrera, luego ya le agarraremos mas practica y confianza, pero si aun tienes problemas con el liquido que utilizaras para el transfer, acá te dejo la solución, podrás realizar tu propio líquido transfer o utilizar otros productos como te contare a continuación.


Elaborar líquido diluyente

Este líquido lo podemos utilizar tanto para recuperar una tinta un poco seca o espesa, o también como para preparar nuestros grises. Te mostrare como hacer líquido diluyente casero de manera sencilla y rápida. Da clic a la siguiente foto para ver como prepararlo y como darle distintos usos en nuestros tatuajes


Preparar tus tonos grises para sombras

La tintas grises pueden comprarse ya hechas, pero casi todos los tatuadores las preparan ellos mismos utilizando diferentes técnicas. A continuación te vamos a contar como hacemos nuestros tonos grises a partir de negro puro, diluyendo con el liquido que te enseñamos a hacer para así obtener tonos grises caseros listos para tatuar.


Elaborar pigmento marrón

El pigmento marrón para tatuar lo podemos lograr de manera casera, pero ten mucho cuidado, yo te cuento como prepararla pero es tu responsabilidad utilizarla en la piel. Si sigues con todos los pasos es una técnica demasiado segura, pero sería muy recomendado que la hagas para practicar en piel sintética.


Elaborar pigmento blanco para tatuar

El blanco será otros de los pigmentos que mas utilizaras después del negro, te contaremos como hacer tinta blanca para tatuar . Esperamos que tengas la mayor precaución posible de tu parte a la hora de hacer los pigmentos, al igual que te comentamos con el marrón, deberás de ser muy responsable de lo que estas haciendo y recordar que estamos trabajando con pieles y personas.