Saltar al contenido

Green soap

Muchas personas que comienzan a tatuar definitivamente escucharán la palabra jabón verde y sabrán que es un producto que se usa en el proceso del tatuaje, pero como la palabra está en inglés, el nombre del jabón verde es diferente en cada país, como green soap o jabón quirúrgico.

¿Qué es el Green Soap ?

El jabón verde es solo un jabón desinfectante que se usa para varias cosas en los tatuajes. El propósito principal de este jabón es limpiar el tatuaje durante los tatuajes.

El jabón verde se diluye con agua (se usan 15 partes de agua como parte del jabón quirúrgico) .

Este jabón quirúrgico usa el nombre de jabón verde o jabón verde porque es el color natural de una mezcla de aceite natural, no un colorante, por lo que este nombre sigue siendo único. Hoy en día, todos los artistas del tatuaje saben que se usará cuando se use jabón verde.


¿Para qué se utiliza el jabón verde?

Aunque en principio, el jabón verde está diseñado para eliminar el exceso de tinta, vaselina y sangre que se adhiere a la piel al tatuar, pero debido a su viscosidad y pegajosidad, también se puede utilizar para otros fines, como fluidos de transferencia. Porcentaje de alcohol, el molde del tatuaje se transfiere bien a la piel.

Otro uso que podemos darle a este jabón verde es para limpiar dedos y puños, en este caso limpiamos con jabón verde puro y lo cepillamos.

No hace falta decir que esta limpieza se hace para luego poner los restos en el autoclave o lo que sea que usemos para esterilizar el material, porque como cualquier otro líquido, el jabón quirúrgico en sí no esteriliza.

Es un producto ideal para lavarse las manos antes de tatuarse porque tiene un buen efecto antibacteriano y es un buen jabón antiséptico.


¿Cómo diluir el Green Soap?

Para limpiar el tatuaje con un buen líquido al hacer un tatuaje, lo mejor es usar una mezcla de 15 partes de agua y una parte de jabón verde o jabón verde.

Yo personalmente no lo uso para limpiar mis tatuajes porque puede ser un poco fuerte (mucha gente piensa que no), por eso digo que es un punto de vista personal. Me gusta lavarme las manos con verde. jabón antes de enjabonar mis tatuajes, como mencioné anteriormente. Sin embargo, los fragmentos se limpian antes de colocarlos en el autoclave.

También podemos mezclar mezclas más fuertes (15 partes de agua, 4 jabones quirúrgicos) para limpiar el banco de trabajo, apoyabrazos, etc.


Green soap ingredientes

Por lo general este producto va a estar hecho con ingredientes naturales ya que no puede irritar la piel, por lo que su elaboración es muy cuidadosa.

  • Aguamarina
  • Lauramina
  • Óxido
  • Glicerina
  • Clorhexidina
  • Isopropanol
  • Aceite de lavanda

¿Cómo hacer Green soap?

Si vamos a recurrir a el método casero, podemos darte una ayuda de como preparar green soap casero, o lo que seria lo mas parecido para la limpieza del tatuaje.

Yo personalmente como te dije mas arriba, no utilizo el jabón verde para limpiar el tatuaje, si no que realizo una mezcla de agua preferentemente destilada con jabón neutro, la proporción se la damos nosotros según queramos que queda mas liquido o mas espeso y le agregamos cada 15 partes de agua con jabón, una parte de dettol, que es un muy buen desinfectante.

De esta manera tenemos un muy buen líquido para limpiar en el momento de tatuado y si aumentamos la proporción de dettol, lo podemos usar para la limpieza de la mesa de trabajo.


Mira este vídeo que te explica de manera muy clara los beneficios de la espuma de Green soap.