Saltar al contenido

¿Cómo hacer liquido transfer?

Hoy día muchos están en la encrucijada de ¿Qué usar para aplicar el calco?
Están los que usan jabón con agua, alcohol, desodorante en barra, Stencil Stuff, lubricante anal, gel de ecografías, y alguno más que debe haber dando vueltas.


Mita todo de las tintas de tatuar

¿Cómo hacer liquido transfer para tatuar?

Primero que nada vamos a aclarar que lo más importante para que el calco no se borre, no corre tanto por lo que se usa para aplicarlo sino más por el papel en el que se hace el transfer y el tiempo que se le da para secar

Tattoo Stencil Transfer

Stencil Stuff Gel Tattoo Transfer Cream
Lo ideal para papel es el que viene con el hectográfico, pero como la mayoría re usamos el hectográfico hasta que queda transparente…. esa hoja no nos va a salvar, por lo tanto pasamos a lo segundo mejor que es la simple hoja de impresora, la clásica hoja de fotocopia que se convierte en nuestro papel hectográfico casero.

Porque se preguntarán algunos…. porque como ya mencioné, lo importante es dejar secar el transfer y el papel de este tipo ayuda, al aplicar el calco, a absorber el excedente de lo que se haya usado para transferirlo a la piel ya sea un liquido transfer casero o el tan conocido ya Stencil Stuff.

El tiempo de secado también es importante, la mayoría veo que aplican el calco y comienza a tatuar casi al instante o como mucho, 3 a 5 minutos después.
Lo ideal es aplicar el transfer y dejarlo secar de 10 a 15 minutos….. aunque parezca que ya está seco o aunque probemos apoyando una hoja de papel de cocina y veamos que nada se transfiere, eso no significa que se ha secado lo suficiente.

Tips para los locales de tatuar:

Para poder dejar pasar ese tiempo sin que parezca que estamos perdiendo el tiempo, después de aplicar el calco, dedíquense a preparar las máquinas o los colores, o simplemente hagan como yo, hablen con el cliente, vayan analizando cuestiones del tatuaje….. NADIE LOS CORRE!!! EL TATUAJE NO ES UNA CARRERA!!! son 15 minutos que van a hacer que durante el proceso del tatuaje estén más tranquilos y cómodos sabiendo que pueden ir de una parte a otra del tattoo sin miedo.


¿Cómo se hace el liquido transfer casero?

Bien, explicado eso paso a dar una fórmula muy efectiva para hacer un muy efectivo líquido para transfer casero.
La receta original lleva productos que algunos van a conseguir fácilmente y otros no tan fácil, así que voy a tratar de dar alternativas después de dar la fórmula tal como es.

Quiero aclarar que nada tiene que ver con el Stencil Stuff, que dicho sea de paso, para mi es lo mejor que existe hoy día. Pero siendo muy difícil de conseguir para muchos, doy esta opción que es lo más similar en efectividad.

Stencil stuff ingredientes:

  • Speed Stick en barra (es el mejor desodorante en barra para transfers, como alternativa el Old Spice y como última opción el Rexona)
  • Green soap (no hay alternativa para esto, como opción después explicaré una mezcla que da un resultado similar)
  • Alcohol puro conocido también como alcohol etílico y si consiguen el tridestilado mejor.

Si no te quieres hacer mucho drama con esto de el liquido transfer y como hacerlo casero, te cuento que yo por muchos años utilice distintos líquidos para pasar el transfer, pero la verdad es que el alcohol en gel funciona muy muy bien.

Aplicar una fina capa de alcohol en la piel y sin dejar que se seque la piel, aplicar el calco. Esta técnica te resultara un poco difícil al comienzo, ya que tienes que agarrarle la mano a la cantidad de alcohol, por que si se te pasa, se correrá el transfer y si aplicas poco alcohol, te quedara el transfer cortado.

Prueba esto que te aseguro que te va a resultar, solo tienes que practicar un par de veces para agarrarle la mano y te aseguro que ya no vas a utilizar mas liquido transfer de ningún tipo.


Pero si te gustan los productos comprados, podes adquirir un líquido transfer a un muy buen precio. Compra este liquido transfer al mejor precio del mercado. Recuerda que podes comprar productos de tatuaje en nuestra tienda.